¿Cómo instalar Aptoide?

En los últimos tiempos, las tiendas alternativas a las oficiales están ganando peso en las plataformas móviles. En Android, Google Play Store sigue siendo el monopolio absoluto de la propia marca para que sus usuarios se descarguen aplicaciones, música, juegos y hasta películas. Pero existen otras alternativas a esta tienda oficial, los llamados black markets o  markets negros, por estar en ese lado “oscuro”.

Uno de los más pujantes en Android es Aptoide, una tienda alternativa que ha conseguido atraer ya a millones de usuarios, que cuentan con más de 200.000 aplicaciones diferentes (muchas de ellas no aparecen en la Play Store) y ha conseguido ya más de 700 millones de descargas, unos datos que sin duda hablan muy bien de esta aplicación. Claro que para tenerla en nuestro dispositivo tenemos que acceder igualmente a un método alternativo y descargarla desde su propia página, ya que por razones obvias, Google no la tiene en su Play Store.

como instalar aptoide

Una vez la tengamos descargada (podemos hacerlo desde el propio teléfono, accediendo en el navegador a la página de Aptoide) le daremos al botón de instalar que nos aparecerá en la parte de abajo, y el proceso se llevará a cabo sin mayor complicación. Tardará algunos instantes en estar listo, pero cuando nos salga el mensaje de confirmación ya podremos abrir Aptoide y disfrutar de este market alternativo de Android, con miles de aplicaciones que no aparecen en la Google Play Store.

Para poder instalar Aptoide en nuestro dispositivo Android, ya sea tablet o teléfono, debemos asegurarnos de que la opción Instalar aplicaciones de fuentes desconocidos esté bien marcada en nuestros ajustes. Accederemos a ellas en la pestaña Seguridad del menú de Ajustes. De lo contrario no podremos instalar esta aplicación, al detectarla el teléfono como un peligro. Así y todo es muy sencillo disponer de Aptoide en nuestro dispositivo Android.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO