Descargar Aptoide gratis

Android, la plataforma móvil de Google, se ha expandido como la espuma desde su creación y gracias a poder adaptarse a todo tipo de terminales móviles, tabletas y dispositivos, ha logrado colocarse como dueño absoluto del sector, por delante incluso de iOS, la plataforma que Apple deja exclusivamente para sus propios terminales. Es cierto que la guerra entre ambos sistemas móviles sigue abierta, y los amantes y detractores de uno y otro discuten día sí y día también, por ver cual es mejor, pero en términos cuantitativos, Android es el indiscutible rey de la tecnología móvil.

Y lo es, entre otras cosas, porque su tienda Google Play Store dispone de una inmensa cantidad de juegos y aplicaciones con los que podemos disfrutar en nuestros dispositivos móviles, así como música, libros e incluso películas. Una tienda oficial dedicada por entero al entretenimiento, que ha hecho posible que los usuarios de Android no envidien para nada a los de iOS en este sentido. Pero a veces, incluso una tienda virtual con cerca de un millón de aplicaciones y juegos se queda corta, porque la gente de Google decida restringir el acceso a muchas otras aplicaciones, o retirar algunas por temas de requisitos.

Aptoide gratis

Es ahí donde surgen los markets alternativos, repositorios al margen de lo oficial en los que podemos encontrar estas aplicaciones y juegos que no suelen estar en la Play Store. Y uno de los que más está dando que hablar en estos tiempos es, sin duda, Aptoide.

Historia de Aptoide

Aptoide nace en 2009 como una de tantas alternativas que empezaban a surgir en Android con respecto a los black markets, o markets alternativos, al margen de la tienda oficial Play Store. Durante casi cuatro años, Aptoide estuvo incluso disponible en la propia tienda virtual de Google, pero fue en 2013 cuando los de Mountain View decidieron retirarla de allí, argumentando que los usuarios podrían hacer un uso indebido de esta aplicación y subir a ella otras aplicaciones ilegales.

Curiosamente, parece que esta retirada de la Google Play Store le dio alas a Aptoide, haciendo que mucha más gente la conocieran, y en este año y poco que ha pasado desde entonces, esta tienda alternativa ha crecido muchísimo, hasta llegar a más de 200.000 aplicaciones, con millones de usuarios descargando el market, a través de su APK desde su propia página web, y dándole un empujón importante hasta convertirla realmente en una alternativa real a la Play Store, lo que por supuesto preocupa a Google.

Alternativas a Aptoide

Aunque se ha convertido en el market alternativo más popular, Aptoide no es el único black market que existe en Android. El más importante sería seguramente BlackMart Alpha, un repositorio con miles de aplicaciones y juegos totalmente gratuitos que funciona de una manera muy similar a Aptoide.

También podemos encontrar otros markets alternativos como F-Droid, que no necesitan ser descargados, sino que ofrecen todas sus aplicaciones desde su propia página web, pudiendo descargarlas, instalarlas y actualizarlas desde allí mismo, de una manera sencilla y muy rápida, para aquellos que desconfíen de la seguridad de bajarse uno de estos markets alternativos.

aptoide

Descargas

Al ser un market exclusivo para Android, podemos hacernos con Aptoide gratis descargándolo para nuestro teléfono móvil o tablet, aunque también podemos utilizarlo en nuestro ordenador a través de los emuladores de Android que existen. En todo caso, la descarga siempre será la misma, la de la APK que aparece actualizada en la página oficial de este black market.

Por su uso sencillo (aquí un manual sobre cómo usarlo) y por la gran cantidad de aplicaciones exclusivas que podemos encontrar en él, Aptoide se ha convertido en una popular alternativa a la Google Play Store, un sitio donde encontrar esos juegos y apps que no están en la tienda oficial de Google.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO