¿Qué es Aptoide?

En cada plataforma móvil existe una tienda de aplicaciones oficial desde las que podemos descargar los últimos juegos de moda, esas apps de la que todos hablan y en muchos casos, también música, libros y hasta películas. Una verdadera tienda virtual de entretenimiento que recibe millones de visitas cada día, tanto la Google Play Store de Android como la Appstore de Apple. Pero, ¿y si existiera una alternativa a estas tiendas oficiales?

Aptoide es una gigantesca tienda virtual que ofrece eso mismo, una verdadera alternativa para los usuarios de Android que no encuentren lo que buscan en la Play Store, o simplemente, quieran utilizar un medio alternativo. No es la única tienda virtual alternativa para Android, pero desde luego se está convirtiendo en la más importante, con millones de descargas semanales y más de 200.000 aplicaciones, todo un logro teniendo en cuenta que no es la tienda oficial de la plataforma. El ser una aplicación gratuita también ayuda.

que es aptoide

Evidentemente, lo primero que uno piensa con este tipo de markets alternativos es que son una fuente de malware, pero desde Aptoide se está cuidando mucho también ese aspecto, tratando la seguridad como una prioridad total. Así mismo, esta gigantesca tienda virtual ofrece a los desarrolladores un beneficio algo mayor que Google Play Store, y de la misma manera, les permite crear su propia tienda dentro de la aplicación, en donde puedan vender todas sus apps y dar información a sus usuarios.

Al no estar en la tienda oficial de Google, la mejor forma de descargar Aptoide es desde cualquier PC (incluso si quieres, puedes utilizarlo desde el PC), para luego instalarla en nuestro teléfono o tablet, con la seguridad de que no nos va a causar problemas. Y una vez la tengamos, podremos acceder a muchísimas aplicaciones nuevas y alternativas que, por una u otra razón, no están en la Play Store de Google. A muchos les podrá parecer que no hay comparación, pero la gente de Mountain View está muy atenta al desarrollo de Aptoide, y no sin cierta preocupación, viendo que su monopolio podría tambalearse.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO